Conectate con Nosotros

Venezuela

También se refirió a la acción del MP

Iris Varela rompió el silencio ¡Vea lo que dijo del escolta asesinado!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Iris Varela sobre la muerte de su escolta
La ministra de Nicolás Maduro dijo estar indignada. FOTO: Google

Finalmente la ministra de Servicios Penitenciarios rompió el silencio. Lo que dijo Iris Varela sobre la muerte de su escolta dejará sin palabras a muchos.

Este sábado 13 de junio la funcionaria oficialista se refirió por primera vez al suceso en el que fue asesinado Wilmer Yánez y otras cuatro persona. Estas muertes ocurrieron durante un procedimiento ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

¿Qué dijo Iris Varela sobre la muerte de su escolta?

Por medio de su cuenta en Twitter @irisvarela expresó su “indignación” por este hecho a la vez que reconoció la labor del Ministerio Público.


“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de 5 personas entre ellas nuestro amigo, Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, escribió.

En un segundo mensaje destacó que “la revolución bolivariana SIEMPRE ha levantado la bandera de protección y garantía de los derechos humanos, por ello aplicaremos todo el peso de la Ley para todo aquel funcionario que pretenda reproducir actuaciones criminales del pasado”, dijo.

Por su parte, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este sábado que dos fiscales con competencias en Derechos Humanos, solicitaron orden de aprehensión para cinco funcionarios por participar en el asesinato.

Saab dijo que se determinó, luego de las averiguaciones correspondientes y los protocolos de autopsias, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidieron con las actas que la FAES suministró.

“La revolución bolivariana siempre ha levantado la bandera de protección y garantía de los derechos humanos, por ello aplicaremos todo el peso de la ley para todo aquel funcionario que pretenda reproducir actuaciones criminales del pasado”, agregó Varela.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iris Varela rompió el silencio ¡Vea lo que dijo del escolta asesinado!

Send this to a friend