Conectate con Nosotros

EEUU

La tormenta tocó tierra el pasado lunes con vientos de 140 kilómetros

Isaías dejó desastres y muertos en su paso por EEUU

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Muertos por la Tormenta Isaías en EEUU
La mayoría de los muertos fueron por la caída de árboles. FOTO: Agencias

Las autoridades estadounidense ya comenzaron a contabilizar los muertos por la Tormenta Isaías en EEUU. El pasado lunes tocó tierra como un huracán categoría 1  pero fue perdiendo fuerza pero no letalidad, dejó muertos y destrucción en suelo norteamericano.

Muertos por la Tormenta Isaías en EEUU

Las autoridades estadounidenses informaron que al menos seis personas perdieron la vida por el paso de Isaías.

Reportaron que las muertes que dejó la tormenta en su mayoría fueron producto de la caída de árboles por los fuertes vientos y a la formación de tornados, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York.

La tormenta también dejó a millones de estadounidenses sin electricidad. El Centro de Huracanes de EEUU (NHC) ya había alertado sobre las consecuencias de la llegada de Isaías al territorio.


Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pidió a los habitantes de la ciudad “tomarse en serio la situación” ante las fuertes lluvias que pueden provocar inundaciones o las intensas ráfagas de vientos. Igualmente, pidió no salir si no es necesario.

Las alertas se mantienen en Massachusetts y Maine. Isaías tiene vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora. Las autoridades esperan que se produzca un nuevo tornado en el este de Maine.

La tormenta llegó a Estados Unidos con vientos de hasta 140 kilómetros por hora pero se debilitó en Carolina del Norte.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Isaías dejó desastres y muertos en su paso por EEUU

Send this to a friend