Conectate con Nosotros

Mundo

Se decretó estado de emergencia

Islas de Puerto Rico se preparan para la fuerte tormenta Isaias

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
tormenta Isaias en Puerto Rico
La temporada de huracanes está batiendo récords. FOTO: Google

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se refirió al pronóstico de la tormenta Isaias en Puerto Rico y afirmó que en las próximas horas habrán intensas lluvias que azotarán el país. El ciclón podría causar inundaciones y deslaves en diferentes zonas del territorio.

Se esperaba que el fenómeno llegara el pasado miércoles 29 de julio en horas de la noche y comenzaran las fuertes lluvias a partir de este jueves en la mañana. Los especialistas aseguraron que aunque no es el huracán María, sí promete que las precipitaciones sean fuertes y constantes.


Alerta por tormenta Isaias en Puerto Rico

El presidente Donald Trump aprobó un decreto de emergencia por parte de la gobernadora de Puerto Rico para activar a la Guardia Nacional y asegurar que los ciudadanos mantengan la calma y cumplan con las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente.

Las lluvias pasaron el día miércoles por Santo Domingo, República Dominicana, y los meteorólogos advirtieron al gobierno estadounidense que lo más probable es que la tormenta cobrara fuerza al pasar por Puerto Rico y sea más fuerte cuando llegué a Cuba el día viernes.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Islas de Puerto Rico se preparan para la fuerte tormenta Isaias

Send this to a friend