Conectate con Nosotros

Mundo

Ascendió a tres la cifra de fallecidos

Italia adopta medidas extremas por propagación del coronavirus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Coronavirus en Italia

El gobierno de Italia hace frente a la rápida propagación del coronavirus chino en la zona norte de su país para evitar que llegue a toda la nación.

Este sábado 22 de febrero el Ejecutivo italiano aprobó varias medidas para contener la propagación del virus que ya ha alcanzado los 79 contagiados, para ello decidieron prohibir la entrada y salida a 11 localidades donde está el foco de la infección.

Coronavirus en Italia

“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”, anunció el presidente del gobierno, Giuseppe Conte.

Detalló que este decreto establece que se deba evitar “el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Veneto”.

Además, decidieron suspender las actividades en sitios públicos como escuelas, oficinas y otros donde se pueda facilitar el contagio del virus.


“No se permitirá la entrada y la salida en áreas identificadas como brotes al menos de excepciones específicas y se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos”, explicó el mandatario italiano.

Las localidades en aislamiento son Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano.

Así como Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua, donde se produjo la primera muerte por coronavirus.

Cabe destacar que ascendió a tres la cifra de fallecidos por coronavirus en Italia, con la muerte de una mujer en la ciudad de Cremona, en la región italiana de Lombardía.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1231386094933020678

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia adopta medidas extremas por propagación del coronavirus

Send this to a friend