EP | MundoVenezuelaItalia busca médicos venezolanos contra el Coronavirus (Detalles)

Italia busca médicos venezolanos contra el Coronavirus (Detalles)

Los médicos venezolanos en Italia están siendo reclutados para luchar contra el Coronavirus en el país europeo.

Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía, informó en una rueda de prensa este sábado que solicitaron a varios países el envío de médicos como apoyo para el personal local que lucha contra la propagación del coronavirus en Italia.

En territorio italiano hay actualmente 21.157 infectados con el covid-19, siendo más de la mitad (11.685) de dicha región.

Médicos venezolanos en Italia

El funcionario indicó que están “reclutando personal médico de Venezuela, China y Cuba”.

“Tendremos personal de Venezuela, China, Cuba”, adelantó el consejero. Precisó que las autoridades se encargarán de acomodarlos.

Italia posee actualmente el mayor brote del virus en todo el continente europeo. Gallera también informó que los profesionales de la salud podrán trabajar en Italia sin pasar la valoración de equivalencia.

“Reclutaremos trabajadores de la salud del extranjero, solicitando solo que estén registrados en el país de origen”, ha especificado. Dijo.

 

“Obviamente les daremos un lugar para vivir, pero necesitamos las habilidades de todos”. Reiteró.

Según explicó, la región actualmente no cuenta con suficiente personal médico para confrontar el brote del nuevo coronavirus. Hasta hoy van 1.441 personas fallecidas de ellas 966 eran residentes de Lombardía.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1238982230753632258

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.