Venezuela
Cobrarán un retroactivo
IVSS anuncia fecha de pago para los pensionados ¡Vea cuánto recibirán!

El IVSS anunció que el viernes será el próximo pago de la pensión de mayo de 2020
Este martes se conoció en las redes sociales la fecha de pago a los pensionados correspondientes al mes de junio. Asimismo, la entidad explicó cuál será el monto a cancelar a las personas de la tercera edad en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
De cuánto será el pago de la pensión de mayo 2020
En horas de la tarde del pasado martes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales publicó a través de su cuenta en Twitter la fecha del pago correspondiente a las personas de la tercera edad.
Cumpliendo con las políticas de #SeguridadSocial instruidas por el presidente @NicolasMaduro se informa que este #Viernes #22Mayo será depositada la #Pensión correspondiente al mes de #Junio con retroactivo del mes de #Mayo #PorUnSeguroMásSocial @VSocialT @psuvaristobulo pic.twitter.com/oxhT1cN2QP
— IVSS (@ivssoficial) May 19, 2020
Además detallaron cuál será el monto total a cobrar en medio de la crisis sanitaria y el aumento de sueldo que anunció Nicolás Maduro.
“Se informa que este viernes 22 será depositada la pensión correspondiente al mes de junio con retroactivo del mes de mayo” reseñó el IVSS.
La suma a cobrar estará dividida en 400.000 bolívares correspondientes al mes de junio y 150.000 bolívares de retroactivo por el incremento salarial decretado por Nicolás Maduro.
Sin embargo, no hicieron mención especial al bono de guerra económica que se asignaría supuestamente a los pensionados. Ante esto, se espera que se adjudique en los próximos días a través del sistema patria.
Por otra parte, la respuesta de los internautas no se hizo esperar, indicando que el pago no sustenta sus necesidades.
A mi el remedio de la tensión me sale en más de 3 millones, hoy pregunté
— Zoraida Quintero (@Zory_1952) May 19, 2020
Incluso explicaron que los medicamentos esenciales para continuar con su vida normal tienen un costo más elevado que el propio pago por parte del régimen de Nicolás Maduro.