Conectate con Nosotros

Venezuela

Más de una decena de trabajadores están infectados

IVSS da una mala noticia ¡Todos alarmados!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Trabajadores del IVSS con coronavirus
Hospital del IVSS Dr. José María Vargas en La Guaira. FOTO: Pinterest.

Las autoridades sanitarias del estado La Guaira detectaron al menos a 11 trabajadores del IVSS con coronavirus, lo que enciende las alarmas en esa entidad.

Médicos especialistas y residentes, un camillero, un miliciano y una camarera que trabajan en el hospital José María Vargas, están contagiados por el covid-19.

Confirman 11 trabajadores del IVSS con coronavirus

Fuentes ligadas al centro hospitalario aseguran que la falta de equipos de protección y el mal manejo de un caso positivo fue el detonante para el foco de infección.

De los últimos 16 casos confirmados de covid-19 en La Guaira 11 corresponden al personal que labora en el centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Los casos fueron confirmados por la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.


Cabe destacar que las fuentes revelaron que el foco de infección se produjo como consecuencia del escaso material de protección con el que cuenta el personal de salud.

Trabajadores del IVSS con coronavirus

Hospital del IVSS en La Guaira. FOTO: La Voz.

Además, esto se combinó con el mal manejo de un caso positivo que se encontraba en Los Caracas y fue llevado al Seguro de La Guaira con insuficiencia respiratoria leve.

“Al hospital lo han dividido en dos zonas, una para pacientes con síntomas o que ya tengan algún positivo al coronavirus, y la emergencia normal”, dijo un médico que prefirió no identificarse.

“Aunque no estamos seguros, pensamos que esto ocurrió porque cuando llegó el caso de uno de los viajeros positivos, que estaba en Los Caracas, fue ingresado por el área general y no por la exclusiva para el coronavirus. Ahora todos estamos asustados, porque la situación no está controlada”, contó el galeno.

Mientras que una camarera del centro asistencial denunció que no cuentan con lo necesario para mantener limpio el lugar.

Nos dan guantes y tapabocas, pero, lo más importante, el hospital nunca tiene agua, los baños están muy insalubres, tanto para pacientes, como para el personal que labora en el Seguro Social”.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


IVSS da una mala noticia ¡Todos alarmados!

Send this to a friend