Conectate con Nosotros

Mundo

Sus mensajes podían aumentar el riesgo de contagio

Jair Bolsonaro viola las reglas y Twitter lo castiga ¡Mira por qué!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro

Twitter elimina publicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro sobre el coronavirus.

La red social Twitter eliminó el pasado domingo dos publicaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por violar las reglas sobre la información que se debe difundir acerca del coronavirus. Aseguraron que sus mensajes podían aumentar los contagios. 

Bolsonaro había publicado un par de videos de él visitando distritos comerciales en Brasilia, invitando a las personas a no dejar sus trabajos. También recomendó el uso de cloroquina para curar el COVID-19.

Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro sobre el coronavirus

Twitter retiró las publicaciones del mandatario y dejó la notificación: “Este tweet ya no está disponible porque viola las reglas de Twitter”.

Recientemente en un comunicado, Twitter informó que se ampliaron las reglas para eliminar todo aquel contenido que contradiga la orientación y recomendaciones de las autoridades de salud.


“Estas podrían colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir el COVID-19”, detalló Twitter en el comunicado.

Es por eso que publicar información de tratamientos nocivos que se sabe que son ineficaces y “curas” automáticamente rompe las reglas de la red social.

Por su parte, Bolsonaro ha calificado en reiteradas ocasiones al coronavirus como una “pequeña gripe” y rechaza las medidas de aislamiento social implementadas en distintos países del mundo.

El mandatario insiste en que el impacto económico que los cierres de negocios y escuelas traerán, será mucho mayor que el impacto de la pandemia.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1219565831723651072

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jair Bolsonaro viola las reglas y Twitter lo castiga ¡Mira por qué!

Send this to a friend