Conectate con Nosotros

EEUU

Se oye un canto de sirena

¡Jamás oyeron algo así! Captan voz fantasmal en el interior del Golden Gate (Video)

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
renovación del Golden Gate
La renovación del Golden Gate ha hecho emanar un extraño ruido. FOTO: Google

Durante los trabajos de renovación del Golden Gate se registra un extraño sonido desde el interior del puente. Usuarios de redes sociales comparten videos que lo evidencian.

Ciudadanos han grabado videos en las últimas semanas en zonas aledañas al puente de Golden Gate, ubicado en la bahía de San Francisco, California. Las grabaciones causan impacto, especialmente porque hasta quienes viven en los alrededores de la estructura quedan desconcertados por el fenómeno.

Enigmático “canto” durante la renovación del Golden Gate

En los videos que se han subido a la red se escucha un tono agudo que se detecta incluso a varios kilómetros de distancia del emblemático puente.

Vecinos de la estructura aseguran que no se había oído un ruido así durante los 83 años de historia del Golden Gate.

Tuiteros se preguntan de dónde proviene el chillido que emite el puente. Algunos afirman que el Golden Gate “está cantando”.


Explican los sonidos del puente Golden Gate

No obstante, medios locales reportan que el llamativo “canto” se debe a la instalación de una baranda protectora en el puente.

Las ráfagas de viento que atraviesan los listones metálicos de la nueva barandilla producen una reverberación que se percibe como un “canto de sirena” que se desplaza por la superficie del agua.

Los trabajos de renovación del Golden Gate buscan  darle al puente más aerodinamismo cuando haya vientos intensos. De esta manera se resguarda la seguridad y la integridad de la estructura.

Pero a los ingenieros encargados del proyecto se les pasó por alto el efecto ‘musical’ del viento en la baranda nueva.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Jamás oyeron algo así! Captan voz fantasmal en el interior del Golden Gate (Video)

Send this to a friend