EP | MundoEEUUJoe Biden dan un paso al frente en Puerto Rico ¡Ganó!

Joe Biden dan un paso al frente en Puerto Rico ¡Ganó!

Joe Biden gana las primarias en Puerto Rico y miles de sus seguidores festejan el hecho. Las votaciones para la candidatura demócrata a la presidencia se llevaron a cabo el pasado domingo 12 de julio cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

El gran ganador es Biden, pero en términos de distribución de delegados podríamos anticipar que Biden tendrá la mayoría, pero que probablemente tanto Bernie Sanders como Michael Bloomberg puedan estar eligiendo delegados a la convención nacional”, expresó Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata.

Joe Biden gana las primarias en Puerto Rico superando a Bernie Sanders. FOTO: Google

Joe Biden gana las primarias en Puerto Rico

A pesar de que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, ellos no pueden participar en las elecciones de noviembre para definir al presidente. Sin embargo, pueden asistir a convenciones políticas tanto de los demócratas, como los republicanos.

El exvicepresidente se enfrentó a otros siete aspirantes y la mayoría decidió abandonar la contienda. Las primarias se iban a llevar a cabo en el mes de marzo, pero la situación con el virus provocó que se atrasaran hasta julio.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.