EP | MundoEEUUJohnson & Johnson tiene un plan contra el coronavirus ¡Entérese!

Johnson & Johnson tiene un plan contra el coronavirus ¡Entérese!

Científicos de la compañía farmacéutica Johnson & Johnson, informó que prueban vacuna contra el coronavirus y pronto lo harán en humanos.

La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció que se preparan para realizar tests clínicos en humanos de una vacuna que, según sus cálculos, podría estar lista para ser utilizada de urgencia antes del año 2021.

En Johnson & Johnson prueban vacuna contra coronavirus

J&J informó que invierten mil millones de dólares para desarrollar una vacuna a través de la Autoridad para la Investigación Avanzada y el Desarrollo en el dominio biomédico.

El equipo comenzó a trabajar en la vacuna experimental, llamada Ad26 SARS-CoV-2, en enero cuando se conoció que la epidemia ganaba terreno en Asia.

Se conoció que utilizan la misma tecnología que implementaron para desarrollar una vacuna candidata contra el virus del ébola.

La misma consiste en utilizar una versión desactivada del virus para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos.

Además indicaron que están ampliando su capacidad de fabricación en EEUU y otros países. También trabajan para desarrollar tratamientos que sirvan para atender los síntomas de la enfermedad.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud ya habían señalado que antes de un año podría salir la primera vacuna contra el Covid-19.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.