Conectate con Nosotros

Mundo

Asegura que no se ha detectado ningún movimiento sospechoso

¡Kim Jong-un está vivo! Alto funcionario coreano deja a todos mudos

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Kim Jong-un está vivo

Un importante funcionario coreano aclaró rumores y asegura que Kim Jong-un está vivo y bien de salud.

Un alto asesor de seguridad del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, desmintió rumores sobre la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un tras su ausencia en una importante ceremonia.

“Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos”, aseguró Moon Jae-in

El funcionario señaló que Kim se encuentra en Wonsan, ciudad turística del este del país. Las suposiciones sobre su muerte se han multiplicado desde su ausencia en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo Kim Il Sung. Este es considerado uno de los días más importantes en el país.


Alto funcionario coreano asegura que Kim-Jong-Un está vivo

El mandatario no ha hecho una aparición pública desde que lideró una reunión del Buró Político del Partido de los Trabajadores el pasado 11 de abril. Su ausencia en las celebraciones siguientes han provocado miles de rumores sobre su estado de salud. Sin embargo, estas versiones se descartaron por algunos funcionarios en Seúl.

“No tenemos nada que confirmar. Hasta ahora no se ha detectado ningún movimiento especial dentro de Corea del Norte”, señaló la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado la semana pasada.

El medio Daily NK informó que Kim se estaba recuperando de un procedimiento cardiovascular que se realizó a principios del mes de abril.

Por otra parte, el periódico oficial Rodong Sinmun reseñó que Kim envió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores encargados del proyecto turístico Wonsan Kalma. Este fue uno de los últimos mensajes que se emitieron en nombre del mandatario.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Kim Jong-un está vivo! Alto funcionario coreano deja a todos mudos

Send this to a friend