Conectate con Nosotros

Mundo

Lleva tres semanas ausente

Kim Jong-un tiene problemas de nuevo ¡Nadie sabe dónde está!

Publicada

en

problemas de salud de Kim Jong-un

Todo parece indicar que volvieron los problemas de salud de Kim Jong-un tras permanecer ausente de nuevo durante tres semanas. ¿Qué le ocurre?

Kim Jong-un vuelve a estar en el ojo del huracán tras una nueva y sospechosa ausencia. El líder norcoreano no aparece en público desde hace tres semanas, según informó este viernes un portavoz oficial en Seúl.

Las autoridades surcoreanas “vigilan de cerca” la nueva desaparición de Kim quien el pasado 1 de mayo se presentó en un acto en una planta de fertilizantes y en ese momento puso fin a la ola de rumores sobre su muerte.

problemas de salud de Kim Jong-un

Aparición de Kim Jong-un el 1 de mayo de 2020

Sin embargo, tres semanas después el tema vuelve a estar en el tapete tras una rueda de prensa que ofreció este viernes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sang-key.

“Las autoridades relevantes están vigilando de cerca” este tema, ha afirmado Yoh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. “En enero estuvo también ausente públicamente 21 días, por eso seguimos de cerca este tema”, agregó el portavoz.

Los problemas de salud de Kim Jong-un

Como se recordará, la primera ausencia del dictador norcoreano comenzó después de participar en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero.

Pero se notó especialmente su ausencia en abril, después de que surgieran conjeturas en medios de comunicación sobre una supuesta operación quirúrgica que le habría generado serios problemas. Incluso algunas fuentes aseguraron que Kim había fallecido.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Kim Jong-un tiene problemas de nuevo ¡Nadie sabe dónde está!

Send this to a friend