Conectate con Nosotros

Mundo

Líder norcoreano hace pruebas

Kim Jong-un vuelve con todo y alarma al mundo ¡Nueva arma nuclear!

Publicada

en

submarino nuclear en Corea del Norte

Corea del Norte planea el lanzamiento de un nuevo submarino nuclear con una capacidad que puede transportar hasta tres misiles balísticos.

De acuerdo a los funcionarios de Inteligencia de Corea del Sur, es probable que la ‘’nueva arma estratégica’’ que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mencionó a fines del año pasado, sea un nuevo submarino de 3000 toneladas equipado con misiles balísticos.

Esta hipótesis se basa en diversas señales y signos en las pruebas de inyección submarina para SLBM ( misiles balísticos de lanzamiento submarino) en la provincia de Hamgyong.

Corea del Norte desarrolla submarino nuclear

Según los funcionarios surcoreanos, esto forma parte de una estrategia del dictador de Corea del Norte que aún no se ha revelado en su totalidad.

“La nueva arma estratégica de Kim parece referirse a nuevos métodos y capacidades de entrega nuclear que aún no se han revelado. Un nuevo submarino que puede transportar hasta tres SLBM Pukguksong-3 parece prometedor”, declaró el lunes una fuente militar surcoreana.

Otra fuente señaló que Corea del Norte podría ser un país nuclear que Estados Unidos no puede ignorar una vez que se tengan los misiles balísticos intercontinentales.

Por esta razón, el líder norcoreano podría considerar un ataque nuclear a Washington y Nueva York con dichos misiles mientras apunta a las tropas estadounidenses en Corea del Sur y Japón.

submarino nuclear en Corea del Norte

Misil Balístico

Mientras tanto, el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, informó este miércoles que el equipo de inyección submarina se identificó de manera estable. Esto sucedió en el astillero de construcción naval en la provincia de Hamgyong del Sur, la base de construcción de submarinos de Corea del Norte.

Por otro lado, Bloomberg reseña que Kim aseguró que al menos que Washington abandone sus medidas hostiles, continuará desarrollando este tipo de armas estratégicas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencia

Kim Jong-un vuelve con todo y alarma al mundo ¡Nueva arma nuclear!

Send this to a friend