Conectate con Nosotros

Venezuela

La entidad sugiere tomar precauciones

La advertencia sobre el polvo del Sahara en Venezuela ¡Esté atento!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
pronóstico sobre el polvo del Sahara
Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela durante los próximos días. FOTO: Google

El Inameh reveló un nuevo pronóstico sobre el polvo del Sahara en Venezuela y aseguran que permanecerá durante los próximos días.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que aún existe un material particulado también conocido como el polvo del Sahara en Venezuela. Este se espera que persista durante los próximos días desde que avanzó al Caribe el pasado fin de semana. Para este viernes 26 de junio se prevé que llegue más de este material en la franja norte y central en el país en concentraciones moderadas.

Desde hace una semana se ha observado una neblina de color marrón y amarillento en algunas regiones. El instituto aclaró que se trata del polvo del Sahara que viajó a través de los mares y planea llegar a México en los próximos días.


Pronóstico sobre el polvo del Sahara

El Inameh publicó algunas fotografías en su cuenta de Twitter en donde explican que el polvo aún se mantiene en estados como el Zulia, Mérida, Trujillo y la capital.

Este material llegó a Venezuela con un tono más amarillento que el color tradicional. Los efectos en las personas son leves irritaciones en la garganta, la nariz y ojos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), detectó esta misma capa de polvo y según sus satélites, fue registrada por primera vez el pasado 7 de junio.

“Concentración importante del polvo del Sahara en los Valles de Aragua. Limita por completo la formación de nubosidad al secar la capa baja de la troposfera” indicó el ente.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


La advertencia sobre el polvo del Sahara en Venezuela ¡Esté atento!

Send this to a friend