Conectate con Nosotros

Venezuela

No hay casos confirmados de rapto de menores para el tráfico de órganos

La alerta del Cicpc sobre el robo de niños en el país

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
robo de niños en Venezuela

Los rumores sobre el presunto robo de niños en Venezuela comenzaron a cobrar fuerza durante las últimas semanas en las diferentes ciudades del país.

Ante esto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aclaró que hasta el momento no hay reportes sobre niños robados para el presunto tráfico de órganos.

Robo de niños en Venezuela

Aunque el año pasado raptaron a un bebé en el hospital de Mérida, las autoridades calificaron este caso como un hecho aislado.

En los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Vargas, ubicados en el centro del país, no hay denuncias sobre el rapto de niños para vender sus órganos.

Sin embargo, como consecuencia de este rumor, entre el lunes 10 y el martes 11 de febrero, hubo ausentismo escolar en algunas instituciones del municipio Paz Castillo.

Cabe destacar que en los estados del oriente venezolano ni en Guayana se manejan denuncias de este tipo y los rumores fueron desmentidos por el Cicpc de Maturín para aclarar que no se habían detectado casos en los que criminales siguieran a niños y adolescentes para raptarlos, asesinarlos y luego vender sus órganos.


En los Llanos tampoco existen reportes oficiales sobre casos de raptos de menores, no hay padres denunciando desapariciones de sus hijos ni hechos similares. Lo mismo ocurre en Los Andes.

El comisario Douglas Rico, jefe del Cicpc, desmintió secuestros o raptos de niños para el tráfico de órganos.

Explicó que han ocurrido dos hechos de este tipo en el país, uno fue el secuestro de una niña de tres meses cerca de la estación de metro en La Hoyada, Caracas, rescatada con éxito.

Mientras que el segundo es un niño de tres años que dos desconocidos le arrebataron a su tío cuando regresaban a su casa en Antímano y los investigadores están atendiendo el caso para dar con el menor.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1228450631876333569

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La alerta del Cicpc sobre el robo de niños en el país

Send this to a friend