Conectate con Nosotros

Mundo

Abuelo será sentenciado por dejar las armas al alcance del menor

La aterradora verdad sobre la familia del niño que mató a una maestra en México

Publicada

el

Niño que ejecutó tiroteo en escuela de México pertenece a una familia criminal

Al parecer una aterradora verdad envuelve a la familia del niño que protagonizó el tiroteo en una escuela de Coahuila, en México.

El niño de 11 que mató a maestra e hirió a otro docente y a seis de sus compañeros en un colegio privado del norte de México el pasado viernes pertenecía a una familia dedicada a actividades sospechosas y con un pasado turbulento.

Niño que ejecutó tiroteo en escuela de México pertenece a una familia criminal

El padre estuvo preso en EEUU por tráfico de drogas, la madre murió degollada y el abuelo fue arrestado por dejar a la mano las armas con las que disparó en el Colegio Cervantes de Saltillo.

Además, según las autoridades locales, estaría vinculado al lavado de dinero y fraude fiscal.

Se conoció que el niño se disfrazó como uno de los atacantes de la matanza de un colegio de Columbine, Estados Unidos, de 1999, que dejó 15 muertos, provisto con un arma larga y una corta.

La tragedia pudo ser mayor si en su camino no se hubiera interpuesto su maestra de inglés, que lo buscaba en el corredor, a quien mató para luego herir a otro profesor y alumnos antes de suicidarse.

La familia ha estado envuelta en negocios ilícitos

El titular de la Unidad de inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló que José Ángel Ramos, abuelo del niño, tenía 121 millones de pesos ( 60.000 dólares) de flujo en efectivo hacia empresas.

Además había adquirido seis vehículos en dos años, pese a que aseguraba que sólo poseía una casa y un salón de fiestas.

Mientras su esposa Rebeca Jiménez realizaba transferencias de dinero hacia EEUU y había adquirido 3 camionetas de lujo blindadas recientemente, sin declarar al fisco.

El padre estuvo preso en EEUU por narcotráfico, y es investigado por lavado de dinero y fraude fiscal.

Adrián Alanís, vicegobernador del estado de Durango, de donde proviene la familia, señaló: “Son personas involucradas con casos de homicidios, narcotráfico y lavado de dinero”.

Nieto anunció que serán bloqueadas las cuentas de la familia porque “no encontramos que haya fundamento para tener esos flujos de capital”.


Alanís también indicó que la vida del niño había estado marcada por la ausencia de sus padres, luego del asesinato de su mamá Yezmine Natali Betts, quedó al cuidado de sus abuelos.

El abuelo podría ser condenado por dejar las armas al alcance de su nieto

El padre estuvo preso por algún tiempo, que no fue precisado, hasta octubre de 2019 y deportado por Texas.

El abuelo fue detenido por su responsabilidad en dejar a la mano de su nieto las armas con las que perpetró el tiroteo.

Se consideró que asumió “una conducta omisiva y negligente”, dijo el fiscal de Coahuila Gerardo Márquez.

“Las armas estaban en la casa y no hay hasta el momento ninguna justificación legal para tenerlas”, afirmó el funcionario.

El abuelo podría ser condenado a entre 18 y 35 años de cárcel, a pesar de que no cometió directamente el homicidio de la maestra.

Algunos analistas criticaron el arresto del hombre y el bloqueo de sus cuentas bancarias a pesar de que se cree que estaría vinculado a actividades sospechosas.

“Es muy injusto. La idea del castigo en los sistemas modernos de justicia es disuadir a los criminales de cometer nuevas faltas. Al abuelo, sin embargo, se le castigaría por un homicidio que no cometió“, señaló el analista Sergio Sarmiento.

“Si alguna conducta se estaría disuadiendo es la de apoyar a un huérfano”, afirmó.

Sarmiento indicó que el hecho de poseer armas de uso exclusivo del Ejército en su vivienda es una “falta administrativa” y no un delito.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1217858481992192000

Fuente: Ansa Latina

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

La aterradora verdad sobre la familia del niño que mató a una maestra en México

Send this to a friend