Conectate con Nosotros

EEUU

Sus familiares confirmaron la triste noticia

La Casa Blanca está de luto ¡Muere alguien muy cercano!

Publicada

el

mayordomo de la Casa Blanca

Wilson Roosevelt Jerman, quien fuera mayordomo de la Casa Blanca, falleció el pasado 16 de mayo. La exprimera dama Michelle Obama se pronunció al respecto

La familia de Wilson Roosevelt Jerman confirmó el pasado jueves su fallecimiento a causa del coronavirus. El hombre de 91 años fue mayordomo de la Casa Blanca durante 11 administraciones, incluidas las de los Bush y los Obama.

mayordomo de la Casa Blanca

Wilson Roosevelt Jerman comenzó a trabaja como limpiador.

Jerman, quien murió el pasado 16 de mayo, ingresó a trabajar a la Casa Blanca en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (que presidió Estados Unidos entre 1953 y 1961) y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama.

Wilson Roosevelt Jerman como mayordomo de la Casa Blanca

Empezó a trabajar como limpiador pero el ascenso a mayordomo ocurrió durante la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963), según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de la cadena Fox News en Washington.


Fue la propia primera dama de EE UU, Jacqueline Kennedy, quien reconoció su trabajo y lo ascendió a mayordomo.

“Era un hombre tranquilo, pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre aseguró que vivió una vida bendecida”, afirmó una de sus nietas Shanta Taylor Gay.

Por su parte, la ex primera dama Michelle Obama también se pronunció tras conocer la noticia.

mayordomo de la Casa Blanca

Se retiró de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama.

“Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso”, aseguró Obama al tiempo que agregó en un comunicado: “Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, añadió.

Una de las hijas del presidente George W. Bush (en la Casa Blanca entre 2001 y 2009), Jenna, destacó la labor que Jerman hizo para ellos. “Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a echarlo mucho de menos”, agregó.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad

Tendencia

La Casa Blanca está de luto ¡Muere alguien muy cercano!

Send this to a friend