Conectate con Nosotros

EEUU

“No tomen ese medicamento”

La Casa Blanca está en alerta por la salud de Donald Trump ¿Qué hizo?

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
estado de salud de Donald Trump
Informan sobre el estado de salud de Donald Trump. FOTO: Google

Un portavoz de la Casa Blanca informó el estado de salud de Donald Trump luego de las sospechas de un posible contagio por coronavirus. Además, indicó que el presidente ha estado tomando una solución contraindicada por los médicos estadounidenses.

También hicieron varios observaciones para los ciudadanos sobre el cuidado de su salud durante la crisis sanitaria.

Detalles del estado de salud de Donald Trump

Tras iniciar el revuelo por las dudas sobre la salud de Donald Trump, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, indicó a los periodistas que el presidente goza de buena salud y todo por ingerir un medicamento. 

“Se siente perfecto. Se siente absolutamente genial después de tomar la hidroxicloroquina”, explicó Kayleigh McEnany.

Ante esto, Donald Trump fue duramente criticado por exponer a los ciudadanos a la súbita muerte, pues este medicamento antipalúdico y antimalárico está contraindicado por los médicos estadounidenses.

Según el director del Instituto de Alergias de Estados Unidos, Anthony Fauci, la hidroxicloroquina provoca que los pacientes desarrollen un ritmo cardíaco irregular. Incluso, Fauci, exhortó a los ciudadanos a no ingerir este medicamento antimalárico y antipalúdico.


 

estado de salud de Donald Trump

Doctores contraindican la hidroxicloroquina ante el coronavirus FOTO: Google

Sin embargo, esta no es la primera vez que llueven las críticas para el presidente de Estados Unidos por la crisis sanitaria que está atravesando el país. En este sentido, el pasado miércoles Trump fue criticado por no utilizar protección durante la pandemia. 

Pero inmediatamente el mandatario norteamericano replicó al tuit a través de su cuenta en Twitter donde aseguró que no luce bien con un tapabocas.

Su réplica no fue bien recibida por los usuarios en las redes sociales quienes comentaron que el presidente estadounidense no está tomando en serio la crisis que está causando la muerte de miles de personas en la nación.

Continúa la crisis en Estados Unidos

Por otra parte, el doctor Fauci indicó que la cifra de muertos en la nación ascendió a las 100.000 personas alertando a todos los ciudadanos a mantener las medidas de aislamiento.

Además, Estados Unidos se convirtió en el país más golpeado por el coronavirus con 1.7 millones de afectados y más de 101.597 personas fallecidas. Alcanzando una tasa de mortalidad del 5.7 % menor a la de los países de Europa.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca está en alerta por la salud de Donald Trump ¿Qué hizo?

Send this to a friend