Conectate con Nosotros

Venezuela

El gobierno asegura que el virus presente en la entidad es más agresivo

¿La cepa de coronavirus en Zulia es más letal? ¡Esto es lo que se sabe!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Cepa de coronavirus en Zulia
Jornada de limpieza en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, foco infeccioso de coronavirus en el país. FOTO: France24

La cepa de coronavirus en Zulia fue tildada por el gobierno de Nicolás Maduro como la más agresiva de todo el mundo, pero ¿será verdad?.

El médico infectólogo Julio Castro explicó que hasta el momento no hay evidencias de mutaciones del virus lo tornen más peligroso.

“Aunque es científicamente posible no hay hasta ahora ninguna evidencia científica en el mundo que diga que las mutaciones (que sí las hay, pero son menores) afecten la severidad o la transmisión”, precisó.

Detalles sobre la cepa de coronavirus en Zulia

Aunque se puede decir que el virus covid-19 que circula en un lugar es peor que el que afecta al resto del mundo, esto no está comprobado.

Aún así las autoridades venezolanas aseguraron que en el estado Zulia, donde se registra un repunte importante de casos, existe un virus mucho más agresivo y mortífero.

Por el momento, la ciencia no parece darle la razón al gobierno madurista.

Cepa de coronavirus en Zulia

Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. FOTO: Efecto Cocuyo

¿Qué dice el gobierno de la cepa de coronavirus en Zulia?

Según Nicolás Maduro, en el mercado de Las Pulgas y en el corredor Maracaibo-Paraguachón el coronavirus “es más agresivo y puede matar al paciente en cuatro días”.


Hasta el pasado sábado 6 de junio en la entidad sumaban 182 casos de coronavirus y siete fallecidos.

Aunque el gobierno madurista asegura que estas cifras son consecuencia de un virus más letal en la entidad, Castro no está de acuerdo.

El responsable del equipo designado por el gobierno interino para atender la epidemia de COVID-19 en Venezuela asegura que “los cambios en un virus no afectan la transmisión, ni la severidad”.

El especialista insiste en que no hay evidencia de que las mutaciones afecten.

Por el momento el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que se está estudiando el comportamiento del coronavirus que circula en Venezuela.

En ciencia las cosas se sospechan, pero se demuestran. Hay capacidad técnica para evidenciar la estructura genética del virus”, precisó Julio Castro.

Además indicó que lo que sucede en el Zulia no es diferente a lo que pueda ocurrir en otros países.

“Mi interpretación es que este es el comportamiento que se ha visto en la mayoría de las partes del mundo donde ha habido covid-19”, dijo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿La cepa de coronavirus en Zulia es más letal? ¡Esto es lo que se sabe!

Send this to a friend