Conectate con Nosotros

Venezuela

Aseguró que la ministra de Maduro pagará por sus crímenes

La descarga de Luisa Ortega contra Iris Varela ¡Reveló su secreto!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Luisa Ortega contra Iris Varela
Luisa Ortega Díaz ofreciendo declaraciones. FOTO: Libertad Digital.

Una vez más cargó Luisa Ortega contra Iris Varela por considerarla como la líder de los más peligrosos criminales en Venezuela.

Ortega Díaz señaló a la ministra de Asuntos Penitenciarios de robar dinero que estaba destinado a obras en materia penitenciaria y de liderar a pranes.

Luisa Ortega contra Iris Varela: “Es la pran de pranes”

En un video publicado por Ortega Díaz en su canal de YouTube, la ex funcionaria del gobierno chavista señaló: “Es la pran de pranes”.

Iris Varela ha sido una pieza fundamental en la destrucción del estado de derecho en Venezuela. Es responsable del surgimiento de los pranes en las cárceles y de consolidar estos líderes del terror”, manifestó.

Del mismo modo la responsabilizó de los hechos violentos que se suscitan en las cárceles venezolanas.

Es responsable de los crímenes que ocurren dentro de los recintos carcelarios y de los centros de detención preventiva”, aseguró.

De acuerdo con lo señalado por la fiscal en el exilio, Varela se robó el dinero que estaba destinado para la construcción de un Centro penitenciario en el estado Zulia.


“En esta ocasión mostraremos cómo robó el dinero de los venezolanos destinado a la construcción del centro de procesados judiciales del estado Zulia que nunca se ejecutó”.

Al respecto, agregó: “La construcción de este centro lo iba a hacer Varela a través del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (Fonep). Uno de los organismos adscritos a su ministerio y le adjudicó a la Constructora Cresmo C.A. la construcción de dicho centro penitenciario”.

Explicó que la empresa constructora supuestamente pertenece a un testaferro de Nicolás Maduro y de su hijo.

Luisa Ortega contra Iris Varela

Iris Varela durante una rueda de prensa. FOTO: Diario La Verdad.

Y detalló que la obra iniciaría el 2 de enero de 2013 y culminaría el 29 de mayo del 2015; pero nunca se ejecutó y en la zona donde debería estar “solo se ven ruinas”.

“A Iris Varela se le entregó como adelanto más de 45 millones de dólares para esta obra y el Observatorio Venezolano de Prisiones, Transparencia Venezuela y defensores de DDHH dieron importantes aportes para la investigación del Ministerio Público”, destacó.

De acuerdo con Ortega Díaz la trama de corrupción de Iris Varela deriva “en el retardo procesal, hacinamiento y asesinato y el descontrol absoluto de todos los centros penitenciarios y de detención preventiva”.

Además señaló que “allí está el origen de todas las masacres carcelarias ocurridas en Venezuela en los últimos años” y prometió que pagará como responsable.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La descarga de Luisa Ortega contra Iris Varela ¡Reveló su secreto!

Send this to a friend