Conectate con Nosotros

Venezuela

El salario de un trabajador no alcanza

La exorbitante cifra que puede gastar si contrae coronavirus

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
gastos de un paciente con coronavirus
Los infectados deben gastar más de 30 sueldos mínimos en los centros de salud. FOTO: Google

Los gastos de un paciente con coronavirus pueden alcanzar cifras exorbitantes que un ciudadano con sueldo básico no puede cubrir. El costo básico supera más de 30 veces el salario mínimo a pesar de que el Estado se encarga de una parte de los costos.

El régimen, luego de la detección del contagio, paga el traslado, aislamiento y alimentación del paciente. Si necesita algún examen adicional o su situación se complica entonces estos deberán pagar con su propio dinero los requerimientos y equipo de seguridad de los médicos.


gastos de un paciente con coronavirus

Los gastos de un paciente con coronavirus son muy elevados. FOTO: Google

¿Cuáles son los gastos de un paciente con coronavirus?

Un hombre identificado como Edinson Pérez relató su experiencia al haber sido dado de alta el pasado 18 de junio luego de estar 35 días en aislamiento preventivo. El infectado informó sobre el esquema de medicamentos gratuitos del gobierno.

“Desde que me diagnosticaron estuve como asintomático una semana. Luego me empezó un problema de tensión y en el hospital no había cómo controlarla. Tuve que comprar las medicinas ‘’, expresó Pérez.

Además recalcó que la lista de espera en los centros de salud públicos es tan extensa que muchas veces tuvo que pagar por radiografías en clínicas privadas para poder recibir la atención necesaria que la enfermedad requiere.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La exorbitante cifra que puede gastar si contrae coronavirus

Send this to a friend