Conectate con Nosotros

Venezuela

Radican el caso en Caracas para evitar “escándalos”

La extraña movida del TSJ en el caso del tupamaro José Pinto

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
juicio contra el tupamaro José Pinto
Pinto estaba detenido en Vargas y fue trasladado a Caracas. FOTO: Cortesía

Una nueva orden podría dar un giro al juicio contra el tupamaro José Pinto. El pasado jueves 16 de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio instrucciones para radicar el caso en el Área Metropolitana de Caracas.

El líder del Movimiento Tupamaro José Pinto es señalado por su presunta responsabilidad en la muerte del adolescente George Soto Berroterán. En este mismo caso están involucrados José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Manuel Ibarra.

Juicio contra el tupamaro José Pinto

De acuerdo a una nota de prensa divulgada por el TSJ, la decisión de mover la causa de Vargas a Caracas se debe a que por ser un hecho público y notorio el juicio contra el tupamaro José Pinto podría generar “escándalo, alarma o sensación periodística que pueda alterar el desarrollo” de la misma.


Por lo tanto, se ordenó remitir el expediente a la capital para continuar con el proceso.

El pasado 29 de junio se procedió al traslado de Pinto desde la sede del Cicpc en Vargas a un sitio de reclusión en Caracas donde permanece internado mientras se desarrolla el juicio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La extraña movida del TSJ en el caso del tupamaro José Pinto

Send this to a friend