Conectate con Nosotros

Venezuela

Los costos podrían fijarse en base al dólar

La gasolina tiene nuevo precio ¡Maduro la aumentó y este es el monto!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
precio de la gasolina
Nicolás Maduro ofreciendo declaraciones junto a su gabinete. FOTO: France24.

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del precio de la gasolina en Venezuela y asomó la posibilidad de que el mismo se establezca en base al dólar.

De acuerdo con lo señalado por Maduro su gobierno se encuentra trabajando en un plan para que se implementen los nuevos precios de forma inmediata.

Viene aumento del precio de la gasolina

De momento señaló que dirigen consultas nacionales para definir el precio que deberá pagar el público por el combustible que recientemente llegó de Irán.

“Después de la roncha que hemos pasado estos dos meses donde el gobierno imperialista de Estados Unidos logró quitarnos los insumos (…) Donald Trump logró quitarle la gasolina a Venezuela, pero hicimos un plan de resistencia, de contraofensiva y ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto”, dijo Maduro.

¿Nuevo precio de la gasolina será en dólares?

Muchos son los rumores en torno a que el nuevo precio del combustible en Venezuela será en dólares.

Al respecto, Maduro indicó: “La gasolina que trajimos de Irán y de otros países la pagamos en dólares y me han propuesto, yo estoy de acuerdo, en que la gasolina hay que cobrarla”.


Para reforzar los rumores, en las redes sociales comenzaron a rodar unas fotografías de unos tickets de venta de combustible por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

precio de la gasolina

Tickets de pago por la gasolina a través de Pdvsa. FOTO: Maduradas.

En las imágenes se puede ver que la factura de compra es en uno de los casos por 30 litros de gasolina, por un monto de 300 bolívares.

Mientras que el segundo ticket de compra refleja un pago de 400 bolívares por 40 litros de gasolina.

Esto hace presumir que cada 10 litros de combustible tienen un costo de 100 bolívares.

En caso de que el precio se esté cotizando en divisas, algunos medios estimaron que se estaría calculando a 0.051 centavos de dólar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


La gasolina tiene nuevo precio ¡Maduro la aumentó y este es el monto!

Send this to a friend