Conectate con Nosotros

Mundo

Los polémicos detalles que giraron en torno al profesional de la medicina

La impactante vida y muerte del médico que alertó del coronavirus (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
muerte del médico que alertó del coronavirus

Tras una gran confusión este viernes el Gobierno de China confirmó la muerte del médico, Li Wenliang, quien alertó del coronavirus en el mes de diciembre 2019.

Li Wenliang nació en 1986 en la provincia nororiental de Liaoning. Después de sus estudios de siete años en la carrera de Medicina en Wuhan y su posterior entrenamiento como especialista en Xiamen, comenzó a trabajar en 2014 en el Hospital Central de Wuhan. El alfiler rojo en su bata de médico lo identificaba como miembro del Partido Comunista.

Muerte del médico que alertó del coronavirus

El fallecimiento del oftamólogo se ratificó tras horas de confusión en el país. En horas de la tarde se anunció su muerte, pero en medio de una oleada de manifestaciones de dolor y rabia en las redes sociales, las autoridades del país aseguraban que aunque el médico sufrió un paro cardíaco, seguía vivo y conectado a un respirador artificial.

El médico, de 34 años, casado, con un hijo y con otro en camino, le escribió un mensaje el 30 de diciembre en un grupo de antiguos compañeros de la facultad en las redes sociales. Según les explicaba, en su hospital de Wuhan ingresaron siete pacientes, todos ellos con síntomas muy similares al SARS, la epidemia causada por otro coronavirus que en 2003 mató a casi 800 personas.


Li también precisaba que los siete enfermos tenían algún tipo de relación con el mercado de pescado y marisco Huanan, donde se vendían también todo tipo de animales salvajes y que posteriormente se identificaría como el lugar de donde la infección se transmitió al ser humano.

Bajo el acta codificada como WuGong 2020103, Li Wengliang lo citó la Policía en la comisaría de Zhongnanlu, en la ciudad de Wuhan, el 3 de enero de 2020. Se lo acusaba de difundir comentarios falsos a través de las redes sociales.

“El 30 de diciembre de 2019, Usted difundió falsamente en el grupo de WeChat de ‘Egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan de 2004’ que se constataron siete supuestos casos de SARS”, dice el registro de interrogatorio.

Li Wenliang acabó sus días convertido en un héroe nacional tras ser represaliado por “difundir rumores”.

https://twitter.com/EP_EEUU/status/1223490466072748034

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


La impactante vida y muerte del médico que alertó del coronavirus (Detalles)

Send this to a friend