Conectate con Nosotros

Mundo

Tener una mascota es ilegal

La insólita orden que Kim Jong-un les dio a sus ciudadanos

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
perros en Corea del Norte
Kim Jong-un ordenó a los norcoreanos entregar a sus perros. FOTO: Semana.

Los perros en Corea del Norte deberán ser entregados por órdenes de Kim Jong-un. Muchos aseguran que esta medida es para resolver el problema de escasez de alimentos.

Para Kim Jong-un los perros domésticos son un símbolo de la ‘decadencia’ capitalista. Muchos norcoreanos temen que sus mascotas sean utilizadas para resolver la escasez de alimentos que sufre Pyongyang.

Perros en Corea del Norte serán usados como alimentos

Según información difundida por el Daily Mail, la orden del dictador de Corea del Norte es la entrega inmediata de estos animales.

perros en Corea del Norte

Kim Jong-un declaró que los perros domésticos son un símbolo de la ‘decadencia’ capitalista. FOTO: Google.

El estado asegura que tener una una mascota es ilegal y «una tendencia corrupta de la ideología burguesa».


“Las autoridades han identificado a los hogares con perros y se les obligó a renunciar a ellos o han forzado su confiscación…Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro”, dijo una fuente al periódico de Corea del Sur Chosun Ilbo ‘s.

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea. Se estima que 1 millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año solo en Corea del Sur.

Un informe reciente de la ONU declaró que 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a una «escasez generalizada de alimentos».

Cabe destacar que la carne de perro es más popular en los cálidos y húmedos meses de verano, su carne proporciona energía y resistencia y eleva la temperatura corporal en los fríos meses de invierno.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La insólita orden que Kim Jong-un les dio a sus ciudadanos

Send this to a friend