Conectate con Nosotros

Venezuela

BCV emitió 6.6 billones en bonos a través del Carnet de la Patria

La jugada del Gobierno que impulsó el dólar paralelo (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
aumento del dólar paralelo

Unos movimientos recientes del Banco Central de Venezuela motivaron en esta oportunidad el aumento en el precio del dólar paralelo.

Debido al impacto de la llegada del coronavirus al país la economía en Venezuela sufre las consecuencias. Esta vez el dólar paralelo registra aumentos en los precios como resultado de la emisión de bolívares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

BCV motivó aumento del dólar paralelo

Según el Informe Privado de Aristimuño Herrera & Asociados (AH&A), en días pasados se produjo la “mayor impresión de bolívares para entregar compensaciones directas a la población a través del carnet de la patria, lo cual generaría impactos al alza en el tipo de cambio”.

Como si esto fuera poco, se había previsto un alto grado de sensibilidad “en el consumo, actividad empresarial y afectación en los servicios públicos que dependen de gasolina”.

La primera semana de marzo el tipo de cambio se desplazó en un 8.5%, como resultado de la entrega de bonos a través del Carnet de la Patria.


Se trata de los bonos “Marzo de Lealtad” equivalente a 300.000 bolívares y “Disciplina y Solidaridad” de 350.000 bolívares.

Ambos bonos dejaron un impacto de 3.9 billones de bolívares, equivalentes a 46.4 millones de dólares.

Además, el Gobierno nacional entrega el bono especial “Quédate en Casa” por 450.000 bolívares.

Este representa un total de 2.7 billones de bolívares, equivalentes a 32.1 millones de dólares.

Es decir, que solo durante el mes de marzo el gobierno entregó 6.6 billones en bonos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La jugada del Gobierno que impulsó el dólar paralelo (Detalles)

Send this to a friend