EP | MundoMundoLa misteriosa 'desaparición' de Daniel Ortega, el aliado de Maduro

La misteriosa ‘desaparición’ de Daniel Ortega, el aliado de Maduro

En Nicaragua los ciudadanos se encuentran angustiados por su ausencia y todos se hacen la misma pregunta: ¿Dónde está Daniel Ortega?

El pasado 12 de marzo fue la última vez que se vio al presidente de Nicaragua Daniel Ortega en público. Desde entonces su silencio ha generado pánico en los nicaragüenses por la falta de medidas a tomar con el coronavirus.

Ortega tuvo una reunión virtual con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Conversaron sobre la manera de atacar el brote de Covid-19 en cada uno de esos países.

Todos los gobiernos se encuentran ahora tomando medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. Nicaragua es el único país que no ha hecho absolutamente nada, según informó un reportaje hecho por BBC.

¿Dónde está Daniel Ortega?

Se desconoce el paradero del presidente de Nicaragua, pero tiene más de 20 días sin aparecer, ni dar señales de vida por ningún lado. Un hecho resaltante es que no asistió al funeral de uno de sus amigos cercanos. Según rumores en las redes sociales él podría estar muerto.

“La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes“, destacó el periodista Eduardo Enríquez.

Nicaragua tiene un total de 5 casos confirmados de Covid-19 en su territorio y un fallecido. Los ciudadanos exiigen respuestas.

Su esposa da la cara por él

Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa de Ortega, se encarga todos los días de informar a través de canales oficialistas en horas del mediodía los avances de la enfermedad en el territorio nacional.

“Nuestro comandante Daniel nos orienta, nos instruye, y él mismo está en comunicación y coordinación con todas nuestras autoridades”, aseguró Murillo.

El gobierno de Nicaragua ha hecho caso omiso a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. No han hecho llamado a cuarentena, ni hay suspensión de clases o restricciones en las fronteras.

Lo más criticable fue que el pasado 14 de marzo la vicepresidenta convocó a una marcha llamada “Amor en tiempos del Covid-19’’ a la que asistieron funcionarios y fanáticos del presidente Daniel Ortega.

Una de las principales medidas de protección para evitar la propagación del virus es la cancelación de eventos en donde haya aglomeramiento de personas. Esto puede llegar a ser fatal si un contagiado se presenta, podría iniciar una cadena de infección.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.