Skip to content

La muerte por Covid-19 que estremece a EEUU ¡Era un menor!

Los oficiales no detallaron el sexo del paciente

Este martes se registró la primera muerte por coronavirus de un menor en California, EEUU.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles notificó la primera muerte de un menor a causa del coronavirus en EEUU. Los agentes informaron que en las últimas 48 horas se registraron mas de 250 casos nuevos en Los Ángeles.

Registran muerte de un menor por coronavirus en EEUU

Se trata de un paciente que residía en la ciudad de Lancaster. Las autoridades no detallaron el estado de salud en el que se encontraba y tampoco la edad y el sexo de la persona.

Algunos estudios indican que el virus afecta de manera letal a personas con avanzada edad y con enfermedades respiratorias. Sin embargo, según las víctimas que se han registrado alrededor del mundo, los afectados pueden ser todos, indiferentemente de la edad.

“El COVID-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) reveló un informe que indica que los jóvenes “parecen padecer la enfermedad del COVID-19 de forma más leve”. Esto se sustenta bajo el registro de personas que se encuentran en cuidados intensivos y las muertes que han ocurrido en el país en el mes de marzo.

La investigación de la Universidad Johns Hopkins señala que el brote del virus en Estados Unidos deja hasta ahora 600 fallecidos y más de 49 mil contagiados desde el primer caso confirmado en el mes de enero.