Conectate con Nosotros

Actualidad

Lanzarán la misión DART para desviar la trayectoria

La NASA confirma que desviará asteroide que se acerca a la Tierra (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
NASA desviará un asteroide
La agencia probaba tecnología para proteger al planeta. FOTO: @NASA

La NASA desviará un asteroide. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio confirmó que trabaja para desviar la trayectoria de “Dimorphos” un objeto de 160 metros que se aproxima a la Tierra.

De acuerdo a la información publicada, la agencia busca probar su programa de desvío de asteroides para la protección del planeta en caso de que un asteroide peligroso se aproxime.


NASA desviará un asteroide para probar nueva tecnología

“Dimorphos” no representa una amenaza pero para la agencia es la roca espacial ideal para probar esta nueva tecnología. A través de su cuenta en Twitter explicaron que el sistema de redireccionamiento doble de asteroides (DART), será la primera demostración a gran escala de una tecnología de desviación de asteroides en defensa del planeta Tierra.

“En 2022, nuestra misión DART probará una nueva tecnología de desviación de asteroides. El objetivo, una pequeña luna que no representa una amenaza para la Tierra, ahora se llama “Dimorphos”, lo que refleja su estado como el primer cuerpo celeste en el que la humanidad cambia la forma de su órbita”. Publicaron

Explicaron en qué consiste la misión DART. Según la NASA se ejecutará un impacto cinético. Chocará de forma deliberada contra el asteroide para cambiar su trayectoria en el espacio cósmico.

“Dimorphos, que significa ‘dos formas’, refleja el estado de este objeto como el primer cuerpo celeste en tener la ‘forma’ de su órbita significativamente cambiada por la humanidad, en este caso, por el impacto de DART”. Informaron.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La NASA confirma que desviará asteroide que se acerca a la Tierra (Detalles)

Send this to a friend