Conectate con Nosotros

Actualidad

Estas rocas pertenecen a la clase Apolo

La NASA lanza advertencia, hay peligro ¡Dos asteroides se acercan!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
asteroides cerca de la tierra en mayo

La NASA advierte la llegada de dos asteroides que se aproximarán cerca de la Tierra en el mes de mayo.

Mientras que el gigantesco asteroide 52768 (1998 OR2) sigue acercándose a la Tierra, la NASA advirtió que el próximo mes de mayo otros dos asteroides ‘’potencialmente peligrosos’’ se aproximarán a nuestro planeta. Las estimaciones que los expertos han realizado indican que la roca espacial tiene el tamaño de un campo de fútbol y viaja a una velocidad de 45.720 km/h.

El cuerpo celeste gira alrededor del Sol cada 962 días y pertenece a la clase Apolo, este tipo de asteroides contienen órbitas que cruzan a la de la Tierra. Según el comunicado de la NASA, el 2009 XO pasará a una distancia de 3,3 millones de kilómetros de nuestro planeta el 7 de mayo. Esto es considerado cercano para los estándares de la agencia espacial.


Dos asteroides estarán cerca de la Tierra en mayo

Los cálculos de la NASA indican que el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años, el más cercano será en mayo del año 2096.

asteroides cerca de la tierra

Asteroide 2009

El 2009 XO será seguido dos semanas después por el asteroide 136795 (1997 BQ), que es aproximadamente del doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Este también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días. Además, viaja a una velocidad baja en comparación con otras rocas. De igual forma, se espera que se aproxime a la Tierra el 21 de mayo, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La NASA lanza advertencia, hay peligro ¡Dos asteroides se acercan!

Send this to a friend