Skip to content
La noticia que nadie esperaba con el uso de dólares rayados

La noticia que nadie esperaba con el uso de dólares rayados

Billetes y monedas ya circulan libremente

El uso de dólares rayados en Venezuela se volvió un dolor de cabeza para los usuarios pues los comerciantes estaban renuentes a recibir la moneda verde en mal estado.

El pago con dólares en los comercios cada vez es más frecuente, sin embargo, muchos usuarios debieron enfrentarse a la traba que impusieron en los locales por el deterioro de los billetes estadounidenses. Los mismos comerciantes se negaban a recibir el papel moneda con rayado o deteriorado.

Lo que dicen los clientes del uso de dólares rayados en Venezuela

A pesar de la situación y las limitaciones los comerciantes siguen sorteando obstáculos y se las arreglan para cambiar los dólares en mal estado.

“¿Tengo un billete de 20 dólares al que le falta una esquinita, también los reciben?”, es una pregunta frecuente entre los clientes que deja en claro que la dolarización llegó para quedarse.

En el 2019 Nicolás Maduro anunció que permitirían el uso de dólares para la compra de bienes y servicios.

Esto trajo como consecuencia que los comerciantes se pusieran estrictos a la hora de recibir la moneda norteamericana. Sin embargo, parece que los establecimientos comienzan a tirar la toalla y reciben las piezas en el estado que vengan. De igual manera, le han dado el visto bueno al uso de medas.

Por lo pronto se conoció que una cadena de tiendas ubicada en el Sambil dio el primer paso invitando a sus clientes a gastar sus billetes deteriorados.