Conectate con Nosotros

Venezuela

Tendrán una asistencia mejorada durante la cuarentena

La nueva alternativa para que los abuelos puedan cobrar sus pensiones ¡Detalles!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Tarjetas virtuales para pensionados

Los pensionados venezolanos que tienen complicaciones para cobrar sus asignaciones por el cierre de los bancos podrán optar por tarjetas virtuales.

La banca venezolana intenta buscar alternativas que permitan a sus clientes, especialmente a los pensionados, usar sus servicios pese al cierre de sus agencias por la pandemia del coronavirus.

¿Tarjetas virtuales para pensionados?

Los pensionados venezolanos son el grupo de clientes que más usa el servicio de las agencias bancarias en el país, informó en un comunicado la Asociación Bancaria Venezolana (ABV).


En abril, 2.146.059 pensionados recibían sus pagos a través de 11 bancos privados, de los cuales el 94% tiene tarjeta de débito, por lo que no dependen de las gestiones en oficinas.

Sin embargo, la banca trabaja en algunas alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores en medio de la cuarentena.

Para ello desarrollan adaptaciones tecnológicas que permitan eliminar la necesidad de la tarjeta de débito en la gestión de sus cuentas.

De esta manera proponen la implementación de tarjetas virtuales que puedan ser usadas por los clientes vía web.

Con esta herramienta podrán extender o suspender el vencimiento de sus claves de tarjetas de débito y hacer cambios de clave.

También establecer números telefónicos para atender a los pensionados a través de los call center y atención presencial de forma restringida a través de terceros.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva alternativa para que los abuelos puedan cobrar sus pensiones ¡Detalles!

Send this to a friend