Conectate con Nosotros

Venezuela

El gobierno peruano sigue apostando por los venezolanos honestos

La nueva ayuda del gobierno peruano a migrantes venezolanos

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Prórroga migratoria a venezolanos en Perú

El gobierno de Perú anunció que otorgarán una nueva prórroga migratoria a los venezolanos que se encuentran en su territorio.

Así lo informó el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, quien visitó la Organización No Gubernamental Unión Venezolana en Perú, y anunció que el gobierno del presidente Martín Vizcarra ampliará el decreto de calidad migratoria especial para venezolanos.

Otorgan prórroga migratoria a venezolanos en Perú

Morán señaló que el gobierno peruano ha sido recíproco con los ciudadanos que huyen de la crisis como consecuencia del gobierno de Nicolás Maduro.


“Enfatizamos que el Perú es un país solidario y fraterno, y hemos abierto las puertas a la inmensa cantidad de venezolanos que han huido de una crisis humanitaria, política y económica”, manifestó.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que a pesar del ingreso de venezolanos que han cometido delitos en su país, a quienes denominó como «malos elementos», mantienen las puertas abiertas a los migrantes criollos.

A su juicio, muchos venezolanos llegan a sus tierras para forjar un futuro de manera honesta y a través del trabajo.

“Nosotros reconocemos y apoyamos a los venezolanos que vienen a labrarse un futuro en nuestro país. Por ello, como primera acción vamos a ampliar la prórroga de la Calidad Migratoria Especial”, agregó.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1228826621559398401

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La nueva ayuda del gobierno peruano a migrantes venezolanos

Send this to a friend