Skip to content

La nueva forma que tienes para cancelar en dólares en Venezuela (Detalles)

Rápido y fácil se hace un pago desde el extranjero

De algunos meses hasta ahora se presenta una nueva modalidad de pago en dólares en Venezuela. De manera electrónica y con cuentas en EEUU.

Las cuentas Zelle ahora también son usadas en el país costero por los comerciantes. Zelle es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, de la empresa Early Warning Services. Fundada en 2017, ofrece servicios a bancos como BB&T, Capital One, Bank of America, JPMorgan Chase, PNC Bank, US Bank, Citibank y Wells Fargo.

Nueva modalidad de pago en dólares en Venezuela

La transacción se realiza en cuestión de minutos a través de correo electrónico. Por ejemplo, alguien en el extranjero, con cuenta en un banco de EEUU, desea hacerle un regalo a un familiar o amigo que está en Venezuela. El beneficiario escoge lo que va a comprar y le informa a quien va a pagar cuántos dólares cuesta el producto.

La persona desde el extranjero hace el pago vía correo electrónico a la dirección que le suministre el establecimiento y listo, la persona de Venezuela se lleva su producto para su casa. O disfruta de una agradable cena pagada a cientos de kilómetros de distancia.

La confirmación de la transferencia llega a números de teléfonos celulares asociados a las cuentas del receptor y el emisor o, en el caso venezolano, a correos electrónicos.