Conectate con Nosotros

Mundo

“Debe ser el último recurso”

La OMS advierte sobre el “gran impacto” del confinamiento

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
blank
La OMS asegura que existen otras formas de combatir la pandemia. FOTO: GOogle.

¿Qué dice la OMS sobre los confinamientos? Recientemente la Organización Mundial de la Salud alertó que encerrarse en sus casas debe ser el “último recurso”.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic subrayó en rueda de prensa realizada esta semana que la vuelta a los confinamientos en algunos países de Europa, es una medida radical en la lucha contra la COVID-19.


¿Qué dice la OMS sobre los confinamientos?

Jasarevic aseguró que el confinamiento como medida no es sostenible debido al gran impacto social y económico.

«Grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa y limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir la COVID-19; y evitar que los sistemas sanitarios se saturen», señaló el portavoz de la OMS.

Tarik insistió que las herramientas para combatir la pandemia es la higiene de manos; el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y por parte de las redes sanitarias el rastreo de casos y contactos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La OMS advierte sobre el "gran impacto" del confinamiento

Send this to a friend