Conectate con Nosotros

EEUU

Trump los acusa de encubrir la propagación de la enfermedad

La OMS recibe un duro golpe en plena pandemia ¡Esto es muy serio!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Financiamiento de Trump a la OMS

Donald Trump detuvo oficialmente su financiamiento a la OMS después de acusar a la institución de ejercer una mala gestión durante la pandemia.

El presidente Donald Trump culpó a la OMS de ‘’encubrir la propagación del coronavirus y centrarse en China’’. Expresó sus acusaciones y amenazó con dejar de financiar a la institución sanitaria al no cumplir con sus obligaciones básicas.

Trump anunció el movimiento contra el organismo internacional en el momento en el que enfrenta duras críticas con respecto a su respuesta ante la pandemia.

Trump suspende su financiamiento a la OMS

Durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente presentó un video con el que pretendió elogiar su gestión ante la crisis. Utilizó el testimonio y las declaraciones de otros políticos.


En ese mismo discurso, Trump responsabilizó a la OMS de la ‘’nefasta decisión de oponerse a las restricciones de viaje desde China y otras naciones’’.

“Voy a dar la orden de detener la financiación a la OMS. Falló en obtener, chequear y compartir información rápidamente”, expresó.

Según publicó el diario The New York Times, la institución advirtió que las restricciones en los vuelos eran efectivas para detener la propagación del coronavirus. Mientras que el mandatario estadounidense señaló que esa indicación permitió que el virus se extendiera en todo el mundo.

Por otra parte, algunos informes publicados por los medios locales han declarado que el gobierno de Estados Unidos estuvo advertido incluso antes de que el virus se convirtiera en una pandemia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La OMS recibe un duro golpe en plena pandemia ¡Esto es muy serio!

Send this to a friend