Conectate con Nosotros

Venezuela

La sentencia tiene fecha del 26 de mayo

La orden del Gobierno con los decodificadores de Directv importados

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
decodificadores de Directv importados
Directv cerró operaciones en Venezuela de manera abrupta el pasado 19 de mayo. FOTO: Google

Este lunes 8 de junio se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro prepara una nueva arremetida que tiene que ver con los decodificadores de Directv importados.

De acuerdo a una publicación en Twitter del periodista Arnaldo Espinoza, el TSJ oficialista emitió una sentencia con la que se prohíbe la importación de equipos tecnológicos de Directv hacia Venezuela.

¿Qué pasará con los decodificadores de Directv importados?

Espinoza señala además que con esta decisión se ordena al Seniat retener los equipos que ingresen al país e iniciar procedimientos sancionatorios.

“El TSJ prohíbe la importación de decodificadores de Directv sin la autorización de la junta ad hoc nombrada por ellos (presidida por el presidente de Conatel y Ministro del Despacho de la Presidencia)”, dice el mensaje del comunicador.

El documento del TSJ al que hace referencia Espinoza tiene fecha del 26 de mayo de 2020.

Según la sentencia se prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con Directv, sin previa autorización de la Junta Administradora ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de venezuela S.C.A, (Directv Venezuela); en tal sentido, se ordena oficiar al superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines que se proceda a retener dichos equipos tecnológicos y de cualquier índole e inicie los procedimientos administrativos sancionatorios que correspondan, a tal efecto debe informar a esta Sala”.


Por su parte, Federico Black también informó sobre dicha sentencia en su cuenta de Twitter.

“TSJ de Nicolás Maduro hoy publica sentencia respecto al caso Directv Venezuela, donde, entre otras cosas, prohíbe la importación y comercialización de equipos tecnológicos relacionados con Directv (Decodificadores, pues). La sentencia tiene fecha 26 de mayo”, informó.

Como se recordará, el pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.

La compañía de televisión satelital explicó que las sanciones emitidas por EEUU exigen que para poder operar en Venezuela tenían que sacar de la parrilla de programación algunos canales del Estado venezolano. Mientras que las leyes venezolanas señalan que las empresas de televisión por suscripción que operen en el país están obligadas a incluir los canales venezolanos en su servicio.

Sin embargo, la empresa aclaró que es imposible cumplir con ambas normativas lo que llevó al cese de las operaciones.

“En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela”, dijo la multinacional.

Por otra parte, tres altos ejecutivos de la empresa fueron detenidos la semana pasada. Ellos quedaron identificados como Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, a quienes se les acusa de los delitos de fraude, boicot y asociación para delinquir.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La orden del Gobierno con los decodificadores de Directv importados

Send this to a friend