Conectate con Nosotros

Venezuela

Asegura que el chavismo pulverizó los ingresos

La perlita que soltó José Guerra sobre el salario mínimo en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
salario mínimo abril 2020

El diputado José Guerra compartió en su cuenta de Twitter el equivalente en dólares del salario mínimo en abril 2020.

Según la última actualización del dólar paralelo en Venezuela, la plataforma de Monitor Dólar ubicó la moneda en B.s 135.327,15 mil. En base a esto, José Guerra compartió en su cuenta de Twitter en cuánto quedó el salario mínimo en Venezuela para este mes.

Salario mínimo en abril 2020 se vuelve polvo

Guerra comunicó que un trabajador regular que gana salario mínimo en Venezuela está percibiendo sólo 1.84 dólares mensuales.


“El ingreso de 2.000.000 de trabajadores que devengan el salario mínimo de Bs 250.000 mas 4.500.000 pensionados del Seguro Social se ha reducido a $1.84 mensuales. El chavismo pulverizó el ingreso de los trabajadores”, escribió en su Tweet.

Según denunciaban distintos gremios en las últimas protestas que se hicieron en la ciudad de Caracas antes de la cuarentena social por el COVID-19, el salario mínimo integral de un trabajador no le alcanza para cubrir una parte de la cesta básica.

Es válido destacar que a principios del mes de abril, Guerra precisó que el salario mínimo para ese momento se ubicaba en 5,30$, mientras que el de un empleado del sector privado rondaba los 20$ mensuales.

“La retención del BCV está secando a la economía del bolívar”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La perlita que soltó José Guerra sobre el salario mínimo en Venezuela

Send this to a friend