Conectate con Nosotros

Mundo

Un mercado se convierte en foco infeccioso de la pandemia

La pesadilla no terminó para China ¡Confirman lo peor!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
rebrote de coronavirus en China
Coronavirus en las ciudades de China. FOTO: Google.

El gobierno de Pekín confirmó el rebrote de coronavirus en China, lo que enciende las alarmas entre las autoridades sanitarias de ese país.

Este fin de semana las autoridades chinas incluyeron 10 zonas en el área de cuarentena decretada en Pekín por un nuevo foco de COVID-19.

Confirman rebrote de coronavirus en China

Ante esta nueva situación, el gobierno de China intenta identificar a todas las personas que visitaron un mercado popular de alimentos al por mayor donde se cree que surgió el brote.

Cabe destacar que este lunes China registró 49 contagios de coronavirus, de los cuales 36 se ubican en Pekín.

Existe la posibilidad de que se trate de una segunda ola de infecciones.

Hasta la fecha la COVID-19 ha cobrado la vida de 4.634 personas en el país asiático, mientras que los contagiados suman 83.181 casos.


La nueva ola de contagio llevó a las autoridades a tomar más medidas de prevención, como el cierre de espacios deportivos.

rebrote de coronavirus en China

Ciudadanos en China usando tapabocas durante la pandemia del coronavirus. FOTO: Google.

¿De dónde surge el rebrote de coronavirus en China?

El brote original de coronavirus en China, detectado a finales del año pasado, fue controlado en gran medida por las autoridades.

Sin embargo, hace varios días se detectó un resurgimiento de casos en la capital.

Al respecto, la Comisión Nacional de Salud dijo que había tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea a Pekín.

El gobierno comenzó a hacer exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xifandi y a quienes residen cerca para detectar posibles infectados.

De momento planean realizar 46.000 pruebas de detección en la zona donde ya fueron aislados 11 barrios residenciales cercanos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La pesadilla no terminó para China ¡Confirman lo peor!

Send this to a friend