Conectate con Nosotros

Mundo

Los cambios importantes se verán a mitad de siglo

La población mundial reducirá en más de un 50% en estos países

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
reducción de la población mundial
Científicos descubren problemas a largo plazo para la humanidad. FOTO: Google

Un nuevo estudio realizado por científicos pronostica una gran reducción de la población mundial a mediados de siglo.

La investigación fue publicada por la revista The Lancet y se realizó bajo el conocimiento de científicos del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington. En ella se detallan cambios importantes a largo plazo que determinarán el balance de fuerzas en la arena internacional.

Los países que hoy en día son una potencia mundial pueden dejar de serlo en los próximos años gracias a la disminución en su población más activa.

¿Cuáles serán los países afectados por la reducción de la población mundial?

Los investigadores descubrieron que para el 2100, las tasas de fertilidad proyectadas en 183 países de los 195 que estudiaron, no serán suficientemente altas como para mantener a la población actual.


Es por eso que solo los países que logren mantener su población o incluso aumentarla, serán las nuevas potencias de poder.

Según el estudio, los países con mayor población para el 2100 son:

  • India
  • China
  • Nigeria
  • Estados Unidos

Por otro lado, de acuerdo con las proyecciones de los expertos, el mayor golpe de la reducción en más de un 50% de la población se dará en 23 países, entre ellos Japón, Tailandia, Italia y España.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La población mundial reducirá en más de un 50% en estos países

Send this to a friend