Conectate con Nosotros

EEUU

En China se estaría originando un nuevo brote

La preocupante advertencia que hizo este experto sobre un nuevo virus

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Nuevo virus en China
Los científicos chinos descubrieron los virus G4 que descienden genéticamente del H1N1. FOTO: Google.

El doctor Anthony Fauci, experto que encabeza la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, advirtió sobre la aparición de un nuevo virus en China.

Fauci hizo la advertencia ante el Comité del Senado durante una audiencia que se llevó a cabo este martes 30 de junio.

Fauci advierte sobre el nuevo virus en China

Fauci fue consultado sobre las investigaciones realizadas en China que supuestamente dan cuenta de un virus detectado en el ambiente y que por el momento no ha contagiado a humanos.

Al respecto, señaló que sí descubrieron un nuevo virus en  el país asiático que, aunque no es una amenaza inmediata, se debe atender.


No es lo que se llama una amenaza inmediata. Pero es algo a lo que debemos prestar atención, tal cual lo hicimos en 2009 con la aparición de la gripe porcina”, detalló.

El virus fue denominado virus G4 y desciende genéticamente del H1N1 que causó la pandemia en 2009.

En un estudio que se hizo durante siete años se reveló que las muestras tomadas a cerca de 30.000 cerdos en mataderos y hospitales veterinarios ubicados en 10 provincias chinas arrojaron 179 virus de gripe porcina.

Nuevo virus en China

Doctor Anthony Fauci, experto que encabeza la lucha contra el coronavirus en EEUU, alertó sobre un nuevo virus. FOTO: Google.

Sin embargo, de esta cepa se desprenden los virus G4 que resultaron ser los más infecciosos y son capaces de replicarse en las células humanas.

Fauci hace esta advertencia cuando su país apenas se enfrenta a la pandemia del coronavirus en un intento por mantener seguros a sus ciudadanos.

“Ahora estamos teniendo más de 40,000 casos nuevos por día. No me sorprendería si llegáramos a más de 100,000 diarios si esto no cambia. Y, por lo tanto, estoy muy preocupado”, dijo Fauci sobre las expectativas de la pandemia en EEUU.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


La preocupante advertencia que hizo este experto sobre un nuevo virus

Send this to a friend