Skip to content

La propuesta de Pompeo para acabar con el mandato de Nicolás Maduro

"El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo una propuesta sobre cómo lograr la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este lunes desde Bogotá, Colombia, que crearán alianzas en pro de la libertad de Venezuela.

Pompeo sobre cómo lograr la salida de Maduro: El mundo debe continuar con el apoyo

Pompeo aseguró, durante una rueda de prensa previa a la III Conferencia ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que Estados Unidos y Colombia seguirán trabajando a favor de la democracia de Venezuela.

«Le agradezco al presidente de Colombia y a su equipo. Porque ellos han recibido a millones de venezolanos que han huido de la crisis en su país. Su labor es notable», dijo.

«El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía», agregó.

Pompeo asegura que Maduro respalda al terrorismo

Pompeo señaló que el régimen de Maduro se ha encargado de financiar y dar cobijo a terroristas del ELN, rebeldes de las Farc y Hezbolá.

El secretario de Estado instó a la comunidad latinoamericana a generar alianzas para enfrentar este problema debido a que «el terrorismo no distingue por nacionalidad». Aseguró que su neutralización es una prioridad para el gobierno estadounidense.

Pompeo instó a una transición negociada a la democracia

El jueves 9 de enero, Pompeo instó al diálogo para formar un gobierno de transición en Venezuela. Así lo manifestó en un comunicado.

«Una rápida transición negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela», dijo Pompeo en el texto.

«Las negociaciones podrían abrir el camino de la crisis a través de un gobierno de transición que organice elecciones libres y justas», agregó.

Pompeo recordó que la crisis política y social que vive el país ha obligado a más de 4,8 millones de personas a huir.

Afirmó que la comunidad internacional juega un papel primordial para respaldar al pueblo venezolano.

«El reto es reconstruir las instituciones y las infraestructuras aniquiladas por el brutal régimen de Nicolás Maduro«, dijo el jefe de la diplomacia norteamericana.

Fuente: El Nacional