EP | MundoEEUU¡La riqueza será destruida! Estados Unidos se agita, lo peor está por...

¡La riqueza será destruida! Estados Unidos se agita, lo peor está por venir

Noticias alarmantes sacuden al mundo luego de que Bank of America declarara que EEUU entró en recesión. Aseguran que se perderán muchos empleos a causa de esto.

A través de un comunicado lanzado este jueves, Bank of America declaró oficialmente que Estados Unidos ha caído en una recesión económica. La economista Michelle Meyer explicó que todo esto es provocado por el caos que desató el coronavirus alrededor del mundo.

La entidad financiera más importante del país advirtió: “se perderán los empleos y la riqueza será destruida’’.

Se prevé que la economía colapse en el próximo trimestre del 2020 y que disminuya un 12%. El Producto Interno Bruto se reducirá a 0,8% este año.

¿Cuáles son las consecuencias de la recesión en EEUU?

Bank of America predice que el mercado laboral se verá severamente afectado y comenzará una ola de desempleo que se duplicará. La magnitud se estima en más de un millón de desempleados al mes.

La economista aseguró que el colapso no durará tanto tiempo y se espera que en junio se empiece a ver un crecimiento “lento’’ de la economía. Afirmó que el peor mes será abril.

Analistas internacionales advirtieron que este escenario podría ocurrir debido a la epidemia de Covid-19. Gary Korolev, gerente del Fondo Monetario Internacional aseguró que la enfermedad iba a traer la quiebra masiva de muchas instituciones.

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1240675357675737088

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.