Skip to content

¿La silenciaron? La Cicpc asesinada descubrió un “gato encerrado” ¡Explota la bomba!

La detective Ayendry Moreno sabía algo

Muchos se preguntan por qué mataron a Ayendry Moreno y un reportaje revela una bomba sobre la muerte de la detective del Cicpc en Fuerte Tiuna a manos de la Policía Militar.

Datos aportados por la periodista Sebastiana Barráez revelan lo que esconde el asesinato de la detective del Cicpc Ayendry Dianelys Moreno López. La muerte de la mujer policía en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna ocurrió este lunes 24 de febrero por la noche, y ha impactado a la opinión pública.

Por qué mataron a Ayendry Moreno, lo que hay tras la muerte de la detective del Cicpc

Barráez detalla que se trata de un caso “muy extraño”, no solo por haber sido la Policia Militar la que disparó a Moreno de forma irregular; también por un hecho que llama poderosamente la atención: la detective investigaba el enfrentamiento entre agentes del Cicpc y las Faes. Así lo relata la experta en la fuente militar:

“Lo extraño es que la detective debía conocer las normas del Fuerte, porque tendría allí una residencia de las pertenecientes a la Misión Vivienda y era madre de dos niños. Hace unos días, el 19 de febrero, ocurrió un incidente en una autopista de Caracas entre el Cicpc y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); al parecer la detective sería una de las investigadoras de ese caso”.

Irregularidades en el caso de la funcionaria asesinada en Fuerte Tiuna

Barráez cita las palabras de un oficial militar sobre el caso, que explica que quien mató a Ayendry Moreno tuvo “una respuesta exagerada” al haberle disparado. El agente explica:

“Si la detective no acató la voz de alto, lo que procedía era disparar al aire y solo en caso de que esté en riesgo la vida del centinela, entonces puede usar el arma para defenderse. Aquí fue excesivo porque el centinela no usó el arma para defenderse sino para detener el vehículo; eso solo sucede cuando hay toque de queda”.

“Tampoco tiene explicación por qué son funcionarios de FAES quienes detienen a los funcionarios de la alcabala en Fuerte Tiuna, en lugar de la DGCIM, la Guardia Nacional o Policía Militar. ¿Cómo es eso que FAES actúa como un organismo superpoderoso que se involucra ante cualquier hecho, en cualquier fase y jurisdicción?”, inquiere el informante militar.