Skip to content
La situación en Nueva York es increíble ¡Están asustados!

La situación en Nueva York es increíble ¡Están asustados!

El alcalde ordenó el cierre de los recintos de distracción

El pánico se asentó en la Gran Manzana con el aumento de casos por coronavirus en Nueva York.

El alcalde de Nueva Yok Bill de Blasio anunció ante la prensa que ya hay alrededor de 923 casos de personas contagiadas y un total de 10 fallecidos por el Covid-19. No obstante, está contemplando la idea de imponer una cuarentena total para evitar que continúe la propagación.

Pánico por coronavirus en Nueva York

El pasado martes, Bill de Blasio anunció que está evaluando la posibilidad de ordenar una cuarentena total para que todos permanezcan en sus hogares.

“Es increíble lo rápido que está creciendo en este momento, el número de infectados ha superado el centenar de personas en las últimas 24 horas.”, añadió.

“Todos deberíamos estar muy preocupados por encontrar el modo de frenar la curva de este virus”, dijo.

El alcalde continúo explicando que todos los residentes deberían estar tomando las precauciones necesarias para frenar la curva que está tomando el virus.

Asimismo, de Blasio indicó a los neoyorquinos que deben estar preparados para estar en sus casas, pues en las próximas 48 horas se daría a conocer la noticia sobre la aplicación de la cuarentena total. Es decir, que las personas solo podrán salir para cubrir necesidades de emergencia.

“Los neoyorquinos deberían estar preparados ahora mismo para la posibilidad de una orden de refugio. La decisión se tomará en las próximas 48 horas”, explicó.

El pasado domingo a través de la cuenta en Twitter de colegios públicos de Nueva York, se anunció el cierre de las instituciones como medida preventiva ante la amenaza de coronavirus en la ciudad.

Según NBC News, ya hay un centenar de muertos en Estados Unidos, mientras que los casos de contagio ascendió a un total de 5.800 personas.