Conectate con Nosotros

Venezuela

El ente estará revisando las denuncias

La Sundde le cae a los colegios privados que aumentan la matrícula

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Matrícula escolar del 2020
La Sundde anunció que evaluarán las denuncias de los padres y representantes. FOTO: Google

Los voceros de la Sundde anunciaron que están trabajando para regular la matrícula escolar del 2020 de los colegios privados. En este sentido, indicaron que revisarán las denuncias de los padres y representantes para atacar el excesivo cobro en los precios del año de educación.

Ajuste en la matrícula del 2020

El pasado miércoles la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) atendió varias denuncias de padres y representantes sobre el cobro en la matrícula escolar del 2020.

Entre estos estaba el Colegio Dr. Raúl Quero Silva de Yaracuy, el cual fue sancionado con varias medidas por incumplir las medidas de costos implementadas por la Sundde, según reportaron los medios locales.


Ante esta situación, los voceros del ente regulador enviaron un mensaje a las instituciones privadas en el país. 

“Ustedes deben garantizar la educación a todos los niños y niñas en el país. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de pagar altos costos y por esto deben ayudarlos”, comentaron.

Por su parte, las autoridades de la Sundde anunciaron que durante los meses de agosto y septiembre estarán evaluando los costos en las matriculas para el próximo año escolar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Sundde le cae a los colegios privados que aumentan la matrícula

Send this to a friend