Conectate con Nosotros

Actualidad

Un audiovisual de la BBC lo ayudó a sobrevivir

La televisión salvó a un niño de morir ahogado

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Niño fue rescatado en el mar
El niño logró sobrevivir en el mar tras seguir un consejo visto en la televisión. FOTO: Referencial

Un niño fue rescatado en el mar luego de sobrevivir más de una hora siguiendo un consejo que vio en un documental por televisión.

Raviraj Saini fue arrastrado al mar y tras recordar un consejo de un documental logró sobrevivir hasta que fueran a su rescate.

La organización Royal National Lifeboat Institution (RNLI), anunció recientemente el rescate de un niño de 10 años, quien logró mantenerse con vida en el mar en South Bay.


Niño fue rescatado en el mar

El documental que le salvó la vida al pequeño Raviraj recomendaba ‘flotar de espaldas con los brazos y las piernas abiertas’. El menor se mantuvo flotando mientras gritaba pidiendo ayuda.

“Nos dijeron que había estado viendo rescates de botes salvavidas en un documental de la BBC ‘Saving Lives at Sea’ y que había seguido los consejos que se dieron en el programa”, comentó Lee Marton, marinero de la estación de botes salvavidas que acudió al rescate.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del 31 de julio, cuando un bote de RNLI desplazó a una tripulación voluntaria para ayudar a la Guardia Costera de Humber y a la Policía de North Yorkshire en la búsqueda de un niño que fue desplazado por la marea y el viento, según información del Daily Mail.

“Estamos muy impresionados con este chico increíble, que logró mantener la calma y seguir los consejos de seguridad al pie de la letra en circunstancias aterradoras y estresantes. Si no lo hubiera hecho, el resultado podría haber sido muy diferente”, agregó Marton.

La RNLI aconseja mantener la calma en caso de encontrase en una situación similar. “Quien esté en peligro debe relajarse y flotar boca arriba para recuperar el control de la respiración”, aseguró la organización.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La televisión salvó a un niño de morir ahogado

Send this to a friend