Conectate con Nosotros

Mundo

Una nueva ola de críticas para el presidente mexicano

La terrible confesión de López Obrador ¡Tiene que ver con El Chapo!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
López Obrador reveló que fue él quien ordenó la liberación del hijo del Chapo y reconoció que ordenó detener el operativo que se efectuó para capturarlo.
Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán. FOTO: Google

López Obrador reveló que fue él quien ordenó la liberación del hijo del Chapo y reconoció que mandó a detener el operativo que se efectuó para capturarlo.

El primer mandatario de México habló el referencia al operativo en que el Ejército mexicano detuvo al hijo del líder del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, en octubre de 2019.

Luego de la detención del capo, algunos grupos de sicarios con armas de grueso calibre tomaron las calles de la ciudad, lo cual sirvió como detonante para que el mandatario tomara la decisión.

Liberación del hijo del Chapo Guzmán

López Obrador indicó que tomó la decisión para no poner en riesgo a la población.


“Se decidió para no poner en riesgo a la población, para que no se afectara a civiles, porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo. Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, expresó.

Medios locales informan que esta es la primera vez que el presidente reconoce públicamente que actuó a favor de Ovidio Guzmán.

Sin embargo, la primera versión de estos hechos detalla que AMLO había llevado a cabo la orden de liberar a Guzmán pero que fue originalmente ideada por el Gabinete de Seguridad, y por ende, tuvo que respaldar la decisión.

Cabe destacar que meses después de esta polémica, López Obrador generó una oleada de críticas tras el contacto que tuvo con María Consuelo Loera, madre del capo, el pasado mes de marzo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La terrible confesión de López Obrador ¡Tiene que ver con El Chapo!

Send this to a friend