Conectate con Nosotros

Mundo

¡Por una buena causa!

La tremenda donación de Bill Gates para la cura del Conavirus (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Endrina Borges
donación de Bill Gates por coronavirus

El multimillonario Bill Gates hizo pública una tremenda donación para la búsqueda de la cura del coronavirus. La cantidad anunciada es de 100 millones de dólares.

Según el comunicado de la fundación de Bill Gates explicó que este financiamiento pretende ayudar a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo. Además de desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos.

El CEO de la Fundación Gates, Mark explicó que “las organizaciones multilaterales, los gobiernos nacionales, el sector privado y las filantropías deben trabajar juntas para frenar el ritmo del brote, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de las herramientas para controlar esta epidemia”.

Añadió además que “esperamos que estos recursos ayuden a catalizar una respuesta internacional rápida y efectiva. Esta respuesta debe guiarse por la ciencia, no por el miedo, y debe basarse en los pasos que la Organización Mundial de la Salud ha tomado hasta la fecha”.

El destino de la donación de Bill Gates por el coronavirus

A través de la cuenta de Twitter de la fundación de Gates se explicó el destino de la donación de 100 millones para la búsqueda de la cura del virus que ya cuenta con una gran cantidad de personas infectadas.


20 millones para acelerar la detección, el aislamiento y el tratamiento

De acuerdo al comunicado, veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

20 millones para las poblaciones más vulnerables

La fundación proporcionar 20 millones de dólares para ayudar a las autoridades de salud pública en las regiones más vulnerables de Asia y África a fortalecer sus centros de operaciones de emergencia, implementar esfuerzos efectivos de vigilancia de enfermedades y mejorar su capacidad para aislar y tratar de manera segura los casos confirmados.

60 millones para conseguir la vacuna

Finalmente, la partida más importante de esta donación es para acelerar el descubrimiento, desarrollo y prueba de vacunas, tratamientos y diagnósticos para 2019-nCoV.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1226088030647267329

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tremenda donación de Bill Gates para la cura del Conavirus (Detalles)

Send this to a friend